Más de cien personas, entre padres, niños y jóvenes de los equipos de fútbol del Club Atlético San Julián se ha concentrado este domingo en su campo de fútbol para pedir "poder seguir jugando después de que el Ayuntamiento de Málaga ordenara su cierre inmediato mediante una resolución de la gerencia de Urbanismo", han informado en una nota desde el club.
Con pancartas que rezaban 'Todos somos Atlético San Julián' y haciendo sonar silbatos se han dado cita en el campo buena parte de los 120 niños y jóvenes que entrenan todas las semanas en esta instalación deportiva que el Consistorio realizó en 1999 y dotó de césped artificial hace dos años.
“Quieren quitarnos el campo”, ha lamentado el presidente del Club Atlético San Julián, Alfredo Pérez, quien ha recordado que hace un mes que el ayuntamiento cortó la luz en las instalaciones por lo que “los niños están entrenando a oscuras”.
Pérez ha informado de que tras varias reuniones en el Ayuntamiento, la concejala de Deportes, Elisa Pérez, ha ofrecido la posibilidad de un traslado a un nuevo campo a poca distancia del actual en una parcela municipal de equipamiento y que una vez comenzado el proyecto la obra “se terminarían en unos cinco o seis meses”.
“¿Pero qué pasa mientras tanto?” se ha preguntado el presidente del Club Atlético San Julián, rodeado de decenas de niños vestidos con equipación blanquiazul que entrenan durante las tardes y no tienen luz más allá de las 18.15 h.
Según la resolución de la gerencia de Urbanismo, el campo del San Julián fue creado por la Junta de Distrito de Churriana sin el permiso necesario y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha alertado verbalmente del riesgo que representan los focos que iluminan el campo para los tres de cercanías que pasan cerca.
La gerencia comprobó en una inspección que una parte pequeña del campo invade espacio de servidumbre ferroviaria y está en un espacio calificado como zona verde