Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado día 30 de noviembre en el municipio malagueño de Alhaurín de la Torre a un hombre de 49 años y nacionalidad holandesa, al tener en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega tramitada por las autoridades judiciales de Bélgica por delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.
Las pesquisas se iniciaron tras recibirse informaciones de las autoridades judiciales belgas que apuntaban a la presencia de este súbdito holandés en la provincia de Málaga y que propiciaron un operativo para su localización.
Así, la semana pasada, fue identificado y detenido en las proximidades de su domicilio, en Alhaurín de la Torre, una vez comprobada la vigencia de la Orden Europea de Detención y Entrega, según ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado.
El arrestado es investigado en Bélgica por su presunta pertenencia a una organización criminal que se dedica a la importación, producción y tráfico de sustancias psicotrópicas y narcóticas en dicho país, donde la pena máxima de prisión prevista para estos ilícitos penales es de 15 años. La detención ha sido posible gracias a la cooperación policial internacional.