El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Demandan 18 médicos más en centros de salud de Marbella

Los Médicos de Atención Primaria recuerdan que en verano la población se triplica en Málaga

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión en Marbella. -
  • Critican “déficit brutal” de personal

La asociación 'Basta Ya Málaga', que representa a unos 300 médicos de Atención Primaria de la provincia malagueña, ha asegurado que los centros sanitarios de Marbella requieren de 18 sanitarios.

Los portavoces del colectivo, Carlos Bautista y Antonio de la Cruz, que han comparecido junto a la regidora, Ángeles Muñoz, y el concejal Félix Romero, han señalado que, en Marbella, el centro de salud de Las Albarizas requiere de cuatro médicos de familia, dos de urgencias y un pediatra, y el de Leganitos, cuatro médicos de familia. Además, han continuado, el centro de salud del núcleo de población de San Pedro requiere de siete médicos de familia.

En el Distrito Sanitario de la Costa del Sol, han añadido, se necesitan unos 51 médicos de familia, según De la Cruz, médico de familia en el centro de salud de Los Boliches (Fuengirola), quien ha indicado que en él se ha contratado a siete “de una forma totalmente anárquica”.

“San Pedro necesita siete médicos y mi centro de salud, cuatro, pero a nosotros nos han otorgado uno nuevo y a San Pedro, ninguno. Desconocemos los métodos que se utilizan para ampliar la plantilla”, ha agregado.

El portavoz ha destacado la importancia de que el sistema hospitalario de la Costa del Sol tenga un buen funcionamiento para mejorar las prestaciones de la Atención primaria. “Una de las reivindicaciones que tenemos desde hace muchos años es poder pedir pruebas complementarias y actualmente no se nos permite pedirlas prácticamente. Pedir una ecografía se convierte en un suplicio”, ha añadido.

“La asociación está muy preocupada por la deriva tan crítica de la sanidad en Andalucía y, en concreto en la provincia de Málaga y la Costa del Sol. Hay un déficit brutal de personal e infraestructuras. Nos preocupa mucho porque pronto estaremos en verano y la población de la Costa del Sol se triplica. Hay una necesidad imperiosa de contratar más médicos y hacer más inversiones”, ha señalado Bautista, médico de familia en el centro de salud de Huelin, que se encuentra en Málaga capital.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN