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Málaga

Noria del puerto de Málaga el escenario de 128 entrevistas de empleo

la IV Feria del Empleo #MálagaEmplea ha contado con 30 empresas de la ciudad

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El puerto de Málaga se ha convertido en el escenario de la IV Feria del Empleo #MálagaEmplea organizada por el Instituto Municipal de Formación y Empleo (IMFE) y dependiente del Área de Promoción Empresarial y Fomento del Empleo.

La feria ha duplicado el número de asistentes en comparación con el año 2017, cuando pasaron por ella 1.500 personas. Además, este ejercicio suma como novedad las entrevistas concertadas, un montante de 128, que se han realizado en las cabinas de la noria ubicada en el recinto portuario.

Las entrevistas han durado lo que tarda la atracción en dar la vuelta, un máximo de quince minutos, que fue el tiempo que tuvieron los candidatos para conseguir el empleo.

Asimismo, un total de 30 empresas de la capital han acudido a las instalaciones portuarias para qué buscan a la hora de buscar candidatos para cubrir los puestos de trabajo. Las ofertas son gestionadas por a la Agencia Municipal de Colocación del IMFE.

Se trata de un punto de encuentro entre el tejido empresarial local y los demandantes de empleo, en un intento de dar solución a las peticiones realizadas por la ciudadanía y a la necesidad de personal planteadas por las empresas de malagueñas.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha visitado la feria junto a la concejala de Promoción Empresarial y Empleo, Elisa Pérez de Siles, y ha afirmado que “estamos en un contexto económico más favorable que hace unos años peo el IMFE no ha dejado en todos estos años de trabajar”.

A juicio de la Torre, se trata de “una formula muy imaginativa donde las empresas vienen directamente, hacen sus ofertas y dicen qué es lo que buscan y eso es orientativo para los que buscan empleo”.

Por su parte, el director de IMFE, Enrique Nadales, ha comentado que la edición del año pasado tuvo lugar en un hotel, donde había stand y zona de conferencias y “este año hemos decidió hacerlo al aire libre” y con un formato “original y novedoso” como es la noria.

“En la soledad de la cabina, de la noria, entrevistados y entrevistado contactan y cada uno propone que puede aportar a la empresa y la empresa mira si encaja con lo que están buscando”, ha explicado.

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