El tiempo en: Puente Genil

Málaga

El administrador judicial del Málaga pone las cartas sobre la mesa

José María Muño deja claro que el conjunto blanquiazul solo tiene dos millones para hacer la plantilla

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Asegura que los nuevos serán inscritos entre este miércoles y este jueves para contar con 18 jugadores en la plantilla
  • Asegura que “si no se ataja el desvío” de gastos del club, éste descendería a la Segunda B

El administrador judicial del Málaga CF, José María Muñoz, compareció ayer en La Rosaleda ante los medios de comunicación para explicar la situación del club de cara al comienzo de la temporada Muñoz y lo primero que destacó es que el club solo tiene “dos millones para hacer la plantilla” de la presente temporada, en la que el equipo volverá a competir en LaLiga SmartBank por tercer año consecutivo.

Muñoz compareció ante los periodistas para detallar la situación financiera por la que atraviesa la sociedad anónima deportiva que desde hace meses él gestiona por orden judicial tras ser apartado el catarí Abdullah Al Thani, presidente del club y su accionista mayoritario.

El administrador judicial recordó que “el Málaga está sancionado por LaLiga por superar el límite salarial la temporada pasada” y avisó de que “si no se ataja el desvió en cuanto a gastos el club descendería a Segunda B por la vía administrativa”.

Anunció que el club tiene inscritos “a dieciocho jugadores a día de hoy” para iniciar la competición el próximo domingo en Tenerife en la primera jornada de liga y que, entre ellos, están “los siete fichajes” efectuados hasta el momento, de los que destacó destacó que serían inscritos en LaLiga entre ayer y hoy. A este respecto, habló de una “semana frenética” con “la noticia positiva” de la segura inscripción de siete jugadores recién llegados al Club: Alberto Escassi, Dani Barrio, Iván Calero, Cristian, Yanis, Caye Quintana y Orlando Sá.

Muñoz añadió al respecto que “antes de cerrar cualquier contratación” contactan con LaLiga para conocer la viabilidad de la operación.

Sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que el Málaga planteó sobre su plantilla profesional y que actualmente negocia con la Asociación de Futbolistas Profesionales (AFE), precisó que tratarán “de agilizar las reuniones” para llegar a una solución.

“No contemplamos la opción de que los jugadores salgan indemnizados, sino por traspasos. Me gustaría alcanzar un acuerdo con todos los jugadores y vamos a negociar de buena fe con la AFE”, subrayó Muñoz.

Pero las dificultades económicas y los límites están ahí: el administrador aclaró que debido a la COVID-19 no se pueden vender abonos y cuesta mucho atraer a nuevos sponsors. A su vez, elogió la labor de Manolo Gaspar y su equipo: “Están trabajando como locos para confeccionar la mejor plantilla posible. Ese esfuerzo es encomiable”.

Habló de la afición he hizo referencia “especialmente a los 18.475 abonados que están molestos, algunos de ellos, por el tema de los abonos” a los que indicó que “el Málaga no tiene el millón doscientos mil euros que hacen falta para devolverles a todos ellos la parte proporcional de los partidos que ‘no se han jugado’. Si yo tuviese alguna capacidad o competencia a la hora de convocar una junta de accionistas para ampliar capital, que ya dije en junio que era una de las opciones, les adelanto que yo recogería una partida para devolverles íntegramente esa cantidad”.

El dinero, siempre presente, hasta el punto de que también señaló a lo largo de su extensa comparecencia que "salvo que tengamos los 7 millones que los Al-Thani les debe al club, es mi obligación convocar una ampliación de capital”, una acción que quedaría para el próximo mes de octubre.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN