El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

La Policía lo pilla vendiendo droga y lo detiene

Ocurrió a las 12:00 h. del mediodía del pasado lunes en la barriada Nuevo San Andrés, en Málaga

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Droga intervenida en una operación policial. -
  • A una pareja de policías locales, que prestaban su servicio de paisano, les llamó la atención de dos individuos
  • Los agentes llegaron a oír cómo uno de ellos se dirigía al otro diciéndole textualmente:
  • En el interior del garaje encontraron 3,42 kilos de marihuana guardados en botes y bolsas de plástico

Efectivos del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local de Málaga han detenido a un individuo, natural y vecino de Málaga de 39 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 12.00 horas del mediodía del pasado lunes, cuando a una pareja de policías locales del GIP que prestaban su servicio de paisano por el distrito Carretera de Cádiz, concretamente por la barriada Nuevo San Andrés, les llamó la atención la actitud de dos individuos que se mostraban vigilantes, llegando a oír cómo uno de ellos se dirigía hacia el otro diciéndole textualmente: "Vamos, que te lo doy", tras lo que ambos se dirigieron hacía un garaje habilitado a modo de trastero.

Tras salir del mismo, los agentes del GIP se identificaron como policías locales de Málaga, procediendo uno de ellos a efectuarle un cacheo preventivo de seguridad al presunto comprador en el que le localizó entre el pantalón y la camiseta una bolsa de plástico que contenía en su interior unos 30 gramos de cogollos de marihuana, siendo intervenida la sustancia, han informado a través de un comunicado.

Así, mientras tanto, el otro compañero se entrevistaba con el presunto vendedor, que posteriormente fue detenido. El hombre comenzó ofreciendo versiones contradictorias hasta finalmente terminar reconociendo que se dedicaba al cultivo y consumo de marihuana, manifestando que guardaba la sustancia estupefaciente en el interior del garaje.

Los policías locales localizaron e incautaron un total aproximado de 3,42 kilogramos de marihuana, prácticamente en su totalidad en cogollos, que se encontraban guardados en botes y bolsas de plástico. Además, los agentes intervinieron una báscula electrónica y otros útiles para el manejo de la droga.

Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención del individuo y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN