El tiempo en: Puente Genil
Sábado 20/04/2024  

Málaga

23-22. Rincón Fertilidad cae por la mínima en el último suspiro ante Guardés

Un partido donde las defensas se impusieron a los ataques y donde hubo más emoción que brillantez

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Derrota por la mínima.

Derrota por la mínima.

Derrota por la mínima.

Derrota por la mínima.

  • El cuadro malagueño llegó a disfrutar de una ventaja de cuatro tantos durante el segundo tiempo pero terminó cayendo
  • Una pérdida en el último minuto fue aprovechada por el conjunto gallego para montar un contragolpe y anotar el gol que, a la postre, fue definitivo
  • Segunda derrota de la temporada para las jugadoras que entrena Suso Gallardo

El Rincón Fertilidad Málaga sigue sin obtener una victoria en sus visitas al Club Balonman Atlético Guardés. En un partido donde las defensas se impusieron a los ataques y donde hubo más emoción que brillantez, el cuadro malagueño llegó a disfrutar de una ventaja de cuatro tantos durante el segundo tiempo pero terminó cayendo por 23 a 22, no logrando dos puntos que eran muy importantes para la segunda fase de la Liga Guerreras Iberdrola.

Nueve goles fue la pobre renta que tenía en su marcador al descanso el Rincón Fertilidad Málaga. El cuadro malagueño tuvo muchas dificultades para superar la defensa gallega, muy bien plantada en seis metros, y acumulaba más pérdidas que tantos, también por culpa de la buena actuación de la portera local. En la parte positiva, el Atlético Guardés sufría también ante la muralla malagueña y la presencia de Merche Castellanos bajo palos.

Tras ir a remolque desde el 2-0 inicial, las pupilas de Suso Gallardo fueron carburando poco a poco, sin dejar de darlo todo en defensa, para primero no irse del partido y, posteriormente, reengancharse al marcador, logrando su primera ventaja en el choque justo al borde del descanso con un gol de Paula García que ponía el 8-9 con el que ambos equipos se iban a vestuarios.

Arranca mejor el segundo tiempo el Rincón Fertilidad Málaga y en apenas ocho minutos de juego conseguía ponerse con cuatro goles de ventaja (9-13). A partir de ahí, el choque entró en una fase donde el Guardés hacía la goma en el electrónico, se acercaba pero el cuadro malagueño era capaz de volver a recuperar las distancias con los goles de Espe López y Sara Bravo, manteniéndose por delante hasta llegar a los últimos diez minutos con todo por resolver (17-17).

El desgaste del fin de semana hacía mella en las visitantes, que mostraban falta de ideas en su ataque en estos instantes, pero que apretaban los dientes para seguir igualadas a falta de cinco minutos (20-20). Sole López y Estela Doiro adelantaron por dos ocasiones al Rincón Fertilidad Málaga, que llegó a estar en estos instantes con dos menos por la exclusión de María Pérez y la roja a la propia Estela Doiro.

Se entraba al último minuto con empate en el electrónico y bola para el cuadro malagueño. Pero una pérdida fue aprovechada por el conjunto gallaego para montar un contragolpe y anotar el gol que, a la postre, fue definitivo para que los dos puntos se quedasen en casa y el Rincón Fertilidad Málaga encajase su segunda derrota del curso (23-22).

FICHA DE PARTIDO

CLUB BALONMAN ATLÉTICO GUARDÉS 23 (8+15). Carratu (p), Arcos (6), Rajnohova (3), Valero (4), Pérez, L. (2), Marques (6), Urban (2) – siete inicial – Sempere, M. (p), Sempere, A. (), Pérez, P. (2), Cecilia (), Descalzo (), Da Silva (), Gómez (), Morais () y Moreno ().

RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA 22 (9+13). Castellanos (p), Sole López (6), Espe López (3), Doiro (2), Arderius (3), Medeiros (-), García (2) – siete inicial – Fernández (p), Gutiérrez (), Sánchez (), Pérez (), Rojas (4) y Bravo (2)

ÁRBITROS: Sergio Rodríguez y Andrés Rosendo, del colegio gallego. Excluyeron por parte del equipo gallego a Marques, Urban, Rajnohova, Gómez, Pérez, L., Descalzo y Lima y por parte del conjunto malagueño a Gutiérrez, Rojas, Bravo y Pérez

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada séptima de la Liga Guerreras Iberdrola 2020/2021, celebrado en el Pabellón A Sangriña de A Guarda

PARCIALES CADA 5´. 2-0, 2-2, 4-3, 6-4, 7-6, 8-9 -descanso-; 9-12, 11-13, 14-15, 17-17, 20-19, 23-22, final.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN