El tiempo en: Puente Genil
Miércoles 24/04/2024  

Málaga

Tenían el punto de venta de droga en el cuarto de contadores de un bloque en Cruz Verde

Hay cinco detenidos que distribuían cocaína y heroína que guardaban y preparaban en el cuarto de contadores del edificio donde residían

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Material incautado. -
  • Cada arrestado tenía un papel bien definido en la trama, desde quien controlaba el acceso al recinto, hasta los que acompañaban a los compradores
  • En el domicilio del principal investigado los agentes han intervenido 3.800 euros, teléfonos móviles y tabletas electrónicas
  • En el cuarto de contadores se han incautado de 60 gramos de cocaína, 20 gramos de heroína, una balanza de precisión y varias dosis de estas sustancias

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado este mes de febrero un punto de venta de droga en la zona centro de Málaga, en concreto en la barriada de Cruz Verde. Según las pesquisas, los investigados utilizaban el cuarto de contadores del bloque en el que residían para guardar la droga y preparar las dosis.

Fruto de este operativo policial han sido detenidas cinco personas, tres hombres y dos mujeres, de edades comprendidas entre los 20 y 53 años como presuntos responsables de un delito contra la salud pública, según han informado desde la Comisaría provincial en un comunicado.

Tras la información recibida sobre un posible punto de venta de sustancias estupefacientes, agentes de la Comisaría del Distrito Centro iniciaron una investigación para esclarecer los hechos, practicando diligencias que permitieron localizar e identificar a los posibles responsables.

Igualmente, los investigadores corroboraron que, en torno al inmueble donde residían estas personas, existía un alto trasiego de compradores de sustancias estupefacientes, quienes se desplazaban desde todos los puntos de la ciudad. Cada uno de los integrantes de esta trama desarrollaba un papel concreto.

Así, según han indicado, había un "reparto claro de tareas", desde quien controlaba el acceso al recinto, hasta los que acompañaban a los compradores al lugar donde se llevaba a cabo a la venta presuntamente efectuada por los principales investigados.

Además, los agentes se percataron que supuestamente utilizaban el cuarto de contadores del bloque para guardar y preparar las dosis. En alguna ocasión, alguno de los colaboradores habría pernoctado en el citado cuarto para custodiar la droga.

Finalmente, el operativo policial concluyó con la detención de cinco personas como presuntos responsables de un delito contra la salud pública. En los registros practicados se han intervenido 3.800 euros, teléfonos móviles, tabletas electrónicas, 60 gramos de cocaína, 20 gramos de heroína, una balanza de precisión y varias dosis de estas sustancias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN