El tiempo en: Puente Genil
Miércoles 17/04/2024  

Málaga

La Policía Local refuerza su operativa en el puente para evitar fiestas y botellones

El Ayuntamiento de Málaga ha diseñado un dispositivo policial de refuerzo de seguridad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Efectivos de la Policía Local de Málaga, durante la realización de controles de tráfico aleatorios por el decreto de Estado de Alarma. -

El Ayuntamiento de Málaga ha diseñado un dispositivo policial de refuerzo de seguridad que se va a desarrollar desde este viernes 26 al lunes 1 de marzo, específico para el puente del Día de Andalucía, que se establece en función de un análisis de riesgo según las circunstancias de cada momento. El objetivo es evitar fiestas y botellones pero también que se cumplan las medidas actuales en vigor de uso de la mascarilla, aforos y horarios.

Un total de 111 agentes se sumarán a los servicios habituales de los fines de semana, en los diferentes turnos entre los cuales se encuentran, diez efectivos del Grupo Operativo de Apoyo (GOA); seis del Grupo de Investigación y Protección (GIP), así como 68 efectivos que se centrarán en evitar la celebración de botellones y concentraciones de personas.

Las actuales restricciones de movilidad con un confinamiento perimetral entre provincias, el vigente horario comercial hasta las 18.00 horas, además de un toque de queda a las 22.00 horas plantean un escenario concreto en el que el nivel de riesgo establecido es moderado.

El principal objetivo es velar por el cumplimiento de las medidas de seguridad establecidas de distancia social de seguridad, correcto uso de la mascarilla obligatoria y la circulación de personas dentro del horario permitido. Igualmente se hará vigilancia especial para evitar la celebración de posibles fiestas no autorizadas tanto en establecimientos públicos como privados; así como la actividad de los negocios y evitar concentraciones de personas.

Además, y como se viene haciendo desde la entrada en vigor de la nueva ordenanza de Movilidad, se intensifica la vigilancia en zonas peatonales, aceras y paseos marítimos para evitar la circulación de bicicletas y VMP.

En el dispositivo de refuerzo también participarán voluntarios de Protección Civil en diferentes puntos del centro histórico con vehículos dotados con desfibriladores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN