El tiempo en: Puente Genil
Sábado 20/04/2024  

Málaga

El Ayuntamiento vuelve a abrir las zonas de juego infantiles

Adapta los servicios municipales con motivo de la entrada de la ciudad en el nivel de alerta 3 grado 1

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Parque Infantil en el Parque El Brillante de Campanillas. -

El Ayuntamiento de Málaga ha adaptado sus servicios con motivo de la entrada de la ciudad en el nivel de alerta 3 grado 1, de acuerdo con las medidas establecidas por la Junta de Andalucía y publicadas en el BOJA, por lo que desde este viernes ya están abiertas las zonas de juego infantiles y se amplían los aforos en comercio y hostelería.

Desde el Consistorio se hace un llamamiento a la responsabilidad de todos los vecinos y vecinas de Málaga, para que cumplan la normativa establecida y respeten y adopten las recomendaciones de las autoridades, para una mejor convivencia ciudadana.

Asimismo, se recuerda que en la página web municipal www.malaga.eu y en los perfiles oficiales del Consistorio en redes sociales se ofrece información actualizada acerca de la normativa y recomendaciones. La atención al público de los distintos servicios y áreas municipales mantiene sus horarios y procedimientos.

En concreto, el Ayuntamiento de Málaga vuelve a abrir las zonas de juego de la ciudad que han permanecido cerrados desde el pasado mes de enero debido a la situación de alerta, nivel 4, en la que se encontraba.

Desde el Área de Sostenibilidad Medioambiental, y a través del Servicio de Parques Infantiles, se ha estado trabajando en las últimas semanas en la limpieza y desinfección de las más de 400 zonas infantiles que se encuentran repartidas por toda la ciudad en parques urbanos y forestales.

El Jardín Botánico de La Concepción, por su parte, mantiene su horario de apertura hasta la 18.00 horas y el aforo permitido será de 800 personas simultáneamente. En cuanto a las actividades grupales tendrán un máximo de 15 participantes.

COMERCIO Y HOSTELERÍA

En lo que respecta a los aforos, los locales de hostelería y comercio pueden aumentar desde este viernes su aforo interior que pasa del 30 al 50 por ciento en el caso de la hostelería y del 50 al 60 por ciento en los locales comerciales.

Las terrazas al aire libre de los establecimientos de hostelería podrán pasar a ocupar la totalidad de las mesas permitidas en el año inmediatamente anterior según la correspondiente licencia municipal o de lo que sea autorizado para este año, en el caso que la licencia sea concedida por primera vez.

Por su parte, en los mercadillos podrán establecerse hasta el 75 por ciento de los puestos autorizados, han precisado desde el Ayuntamiento de la capital en un comunicado.

AUTOBUSES Y CEMENTERIO

Con respecto a la EMT, se podrá ocupar la totalidad de las plazas sentadas y el 75% de las plazas disponibles de pie, debiendo procurar máxima separación entre pasajeros.

En cuanto a Parcemasa, el cambio de nivel se concreta en un aumento del aforo permitido en velatorios y entierros que pasa de seis personas a diez en el interior y de 15 a 20 en exteriores. En cuanto al aforo de las capillas se sitúa al 50 por ciento, lo que supone 50 personas en la capilla 1 y 120 personas en la capilla central.

También se recuerda que se puede solicitar cita previa por Internet para realizar gestiones en oficinas y servicios municipales a través del siguiente enlace: http://citaprevia.malaga.eu/#section-0 y en la aplicación móvil Málaga Funciona.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN