El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

IU acusa a la alcaldesa de "intoxicar y mentir" sobre la negociación de la deuda con la Junta

IU acusa a la alcaldesa de "intoxicar y mentir" sobre la situación económica del Ayuntamiento y la negociación con la Junta sobre el pago de la deuda porque "quiere hacer ver que somos tontos y presenta como PP una enmienda; pero, el Ayuntamiento tiene una única posición, votada en pleno".

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El portavoz de Izquierda Unida, Enrique Monterroso, acusa a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, de "intoxicar y mentir" acerca de la situación económica del Ayuntamiento y muy especialmente de la negociación sobre el pago de la deuda con la Junta de Andalucía, porque "quiere hacer ver que somos tontos y quiere engañar a la gente, presentando como Partido Popular una enmienda; pero, olvida que el Ayuntamiento tiene una única posición en este tema y es la que en el mes de mayo se aprobó en pleno".

Según el edil, la regidora "está confundiendo institución con el partido, lo ha hecho siempre y ahora mucho más y está intoxicando y nadie dice nada de esta historia. No se parece en nada la propuesta que ella lleva, tiene que ser a 40 años al 1%, con la que se aprobó en este pleno y contó con el apoyo unánime de todos", ha apuntado Monterroso, en alusión al posicionamiento aprobado en Pleno por las cuatro formaciones políticas que componen la corporación, según el cual no se presentaría ante la institución autonómica una proposición cerrada, con duración e interés concretos, sino abierta a negociación.

Monterroso cree, además, que el Consistorio tiene sus propios problemas financieros, independientes a las deudas arrastradas del pasado. “Esta historia tiene un pasado y este pasado está relacionado con la manera en la que el coordinador de Hacienda ha ido maquillando y, de forma fraudulenta, los propios presupuestos del Ayuntamiento de Marbella; que vienen computando partidas de ingresos irreales que le permitens gastos por encima de las posibilidades del Ayuntamiento, en cantidades importantes. El Ayuntamiento de Marbella sólo ingresa 170 millones y gasta 232", lo que considera "insostenible"

La formación ha mostrado también su rechazo a cualquier medida que conlleve el despido de trabajadores municipales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN