La tonadillera Isabel Pantoja ha madrugado hoy para desplazarse a la Audiencia Provincial de Málaga, donde conocerá si es condenada por blanqueo de capitales en un proceso en el que también están acusados su expareja, el exalcalde de Marbella Julián Muñoz y la que fuera esposa de éste, Maite Zaldívar.
Pantoja ha llegado a las 8:40 horas a las dependencias judiciales, con una antelación aproximada de hora y media respecto a la cita judicial para escuchar el fallo.
"Guapa" y "mucha fuerza" son algunos de los gritos de ánimo que ha recibido la artista al entrar en la Audiencia malagueña, donde existe un dispositivo policial y numerosos medios de comunicación.
La segunda en acceder a la Ciudad de la Justicia ha sido la exesposa de Muñoz, Maite Zaldívar, que ha entrado a las 9:30 horas acompañada por su pareja.
La sentencia será leída a los imputados en la misma sala donde se han celebrado las 27 sesiones que ha durado la vista oral y está previsto que la lectura del fallo sea seguida por unos 150 periodistas.
La vista oral de este caso se inició el pasado 28 de junio con las cuestiones previas y el 1 de octubre comenzaron las sesiones, en primer lugar con el trámite de alegaciones previas y al día siguiente con las declaraciones de los acusados, seguidos de peritos y testigos.
Pantoja y Zaldívar se enfrentan a una petición fiscal de tres años y medio de prisión cada una y respectivas multas de 3,6 millones y 2,6 millones de euros, y Muñoz a siete años y medio de cárcel y siete de inhabilitación por blanqueo de capitales continuado y cohecho pasivo, y una multa de 7.466.000 euros.
La Fiscalía mantiene que Pantoja y Zaldívar eran "perfectamente conocedoras del origen ilícito" de los fondos y bienes que recibían de Muñoz y sabían "cuáles eran las fuentes de sus ingresos ilícitos".