El secretario general del PSOE de Marbella, José Bernal, ha exigido hoy a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que retire la zona azul del entorno del ambulatorio de Leganitos debido a que quienes hacen mayor uso de esta infraestructura suelen ser pensionistas con recursos limitados. Bernal ha lamentado la “hipocresía y doble vara de medir” del Partido Popular que por un lado paraliza las obras del hospital Costa del Sol durante tres años por un problema con el aparcamiento, y “pone zona azul en el entorno del ambulatorio más concurrido de todo el municipio”.
El secretario general del PSOE de Marbella ha señalado que han sido muchas las quejas vecinales recibidas en este sentido, y ha manifestado que “el Ayuntamiento en lugar de buscar soluciones viables sigue su campaña contra la Junta de Andalucía”. Así explicó que “todavía seguimos esperando que la alcaldesa ponga en marcha soluciones viables al problema de aparcamiento en el Hospital Costa del Sol”, acondicionando la parcela recogida a tal fin en el Plan General.
“Entendemos que es la solución más viable y el único motivo de no habilitarla es crear un entorno de opinión desfavorable a la Junta”, ha señalado Bernal, quien ha manifestado que con sus hechos, Ángeles Muñoz demuestra que “no le importa perjudicar a los ciudadanos si con ello cree obtener rédito político”.
La alcaldesa, ha dicho Bernal, “ha privatizado todas las calles del centro de Marbella y San Pedro con la zona azul, entre ellas, el entorno del centro de salud de Leganitos, y ahora se atreve a pretender dar lecciones”. En este sentido, ha exigido a la alcaldesa que apoye públicamente sobre la moción que el PSOE llevará a pleno para habilitar la parcela cercana al hospital como aparcamiento, ya que de lo contrario “dejará muy claro de qué lado está y cuáles son sus verdaderas intenciones”.