El alcalde de Marbella, José Bernal, ha destacado en la feria internacional de turismo World Travel Market (WTM), que se celebra en Londres, la centralidad de Marbella como destino turístico de Andalucía.
En este sentido, ha dado a conocer en la capital inglesa el nuevo folleto turístico de la ciudad, “que busca destacar la centralidad de la ciudad dentro de la región, puesto que existen destinos culturales, enológicos, gastronómicos o monumentales, entre otros, a menos de dos horas de distancia de Marbella y esta campaña pretende potenciar la utilización de la planta hotelera de la ciudad”, ha explicado el regidor.
Bernal ha señalado que “tenemos la planta más potente de España en hoteles de cuatro y cinco estrellas y queremos que sirva de base para la realización de esas excursiones o actividades y que amplíen la oferta de la localidad”.
Asimismo, el alcalde ha departido con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, sobre los proyectos turísticos de Marbella durante la visita realizada al stand de Andalucía por parte de la presidenta regional junto con el consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández.
Por otro lado, la Mesa de Trabajo de Marbella ha acogido la visita de futbolistas, representantes y árbitros de las Islas, como el jugador del Ipswich Town, de la segunda categoría inglesa, Luke Chambers o el árbitro internacional, Mark Clattemburg, que dirigió, por ejemplo, el reciente Borussia Dortmund-Real Madrid.
Por su parte, el concejal de Turismo, Javier Porcuna, ha asegurado que “se trata de una forma de enfocar la promoción de la ciudad, buscando el efecto en un mercado tan importante como el británico, donde se celebra la WTM y que, al mismo tiempo, supone un tercio de los visitantes de la localidad”.