El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai

Motor

Cómo vender un coche viejo y sacarle el mayor beneficio

Sacarle rentabilidad a un coche viejo, siniestrado o que ya no funciona es posible. Existen diferentes opciones según el estado del coche

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Coches. -

Sacarle rentabilidad a un coche viejo, siniestrado o que ya no funciona es posible. Existen diferentes opciones según el estado del coche. Estas son algunas de las alternativas a través de la cuáles se obtiene el mayor beneficio al vender un coche usado o inservible.

Servicios de tasación y compra de coches usados

Vender el coche a un particular puede ser un proceso largo y tedioso. Para ahorrarse todos estos trámites se puede recurrir a servicios de tasación de vehículos. En este servicio se puede vender el coche por el precio propuesto en la tasación previa gratuita. Ellos lo compran sin importar el estado o la antigüedad del vehículo. Para agilizar el proceso, recuerda tener toda la documentación del vehículo en regla. También, es importante comprobar que no el coche no tenga sanciones o multas pendientes.

Piezas en Ebay

En Ebay se pueden vender piezas y recambios para el coche. Según Autobild, las piezas que más partido se les puede sacar son los neumáticos, el equipamiento interior, los paneles de las puertas y el parachoches.

Venta entre particulares

Si un coche aún funciona correctamente, una buena forma de obtener liquidez rápidamente es venderlo a un particular. Existen infinidad de páginas de compra-venta de coches de segunda mano donde se puede poner un anuncio. Cuidar las imágenes y hacer una descripción detallada del estado del vehículo es imprescindible para obtener el mejor precio.

Desguaces

La opción más conocida y a la que estamos más familiarizados es la de llevar el coche a un desguace. Antes vender un coche como chatarra, se recomienda informarse si el desguace elegido tramita la baja del vehículo y si lo recoge de manera gratuita a domicilio.

Concesionarios

Otra opción tradicional, y una de las más cómoda, es la de llevar el coche al concesionario. Una desventaja de este sistema es suele ser por el cual se saca menos beneficio. Conocer el valor real del coche y visitar varios concesionarios antes de aceptar la primera oferta son algunas de las prácticas que se aconsejan si se decide vender el coche a través de esta opción.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN