El tiempo en: Puente Genil
Jueves 18/04/2024  

Mundo

Putin reprende a gobernador por culpar de problemas a la campaña en Ucrania

"En este caso no hay que alegar como excusa la operación militar especial", dijo Putin durante la reunión con el gobernador, Antón Alijánov

Publicidad Ai
  • Putin. -

El presidente ruso, Vladímir Putin, reprendió hoy al gobernador del enclave báltico de Kaliningrado por alegar la actual campaña militar rusa en Ucrania como excusa de los problemas de la región.

"En este caso no hay que alegar como excusa la operación militar especial", dijo Putin durante la reunión con el gobernador, Antón Alijánov, según informa la agencia TASS.

Putin añadió: "Usted lo ha hecho, pero eso no hay que hacerlo, ya que usted ya sufrió una caída en los años 2020 y 2021".

"Hubo una clara caída en la construcción. Por eso, la operación militar especial en el Donbás aquí no tiene absolutamente nada que ver. Ese referencia, hablando claro, no fue muy oportuna", insistió.

Reconoció que, "ahora, por supuesto, surgen dificultades adicionales" debido a las sanciones, pero insistió en que el problema viene de años atrás.

El presidente ruso respondió así a las explicaciones que le dio Alijánov para justificar los problemas de suministro de materiales de construcción en Kaliningrado, que vinculó con las sanciones por la intervención militar rusa.

Kaliningrado, que está encajado entre dos países de la OTAN, Polonia y Lituania, sólo puede recibir suministros por mar y por aire.

Putin mantiene que las sanciones occidentales son ilegales y que no han conseguido su objetivo, aunque la economía rusa se contraerá un 7,8 % este año, según las previsiones del Gobierno.

El presidente ruso insiste en que lo único que ha logrado Occidente con sus sanciones es causar una crisis económica global, allanar el camino para un colapso de los suministros de alimentos a las regiones más necesitadas del planeta, al tiempo que insiste en que las economías occidentales no pueden subsistir sin los hidrocarburos rusos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN