Quantcast
El tiempo en: Puente Genil
Jueves 11/08/2022  

Mundo

Rusia intensificá su ofensiva en Lugansk sin olvidar otras regiones

Los rusos tratan con ello de "mantener un corredor terrestre (desde el Donbás) hacia Crimea" ocupada por Moscú desde 2014

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Donetsk.

El Ejército ruso ha incrementado sus ataques por aire y tierra sobre las principales poblaciones de la región oriental de Lungansk: Severodonetsk y la vecina Lisichansk, donde ganan terreno paulatinamente, sin olvidar su ofensiva en Zaporiyia (sur) y Jersón, cuya capital es la segunda mayor del país.

"Las tropas rusas continúan las operaciones ofensivas en la zona operativa oriental para obtener el control total de la región de Donetsk y de Lugansk" (ambas integran el Donbás prorruso), informó este viernes el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania en su página de Facebook.

Los rusos tratan con ello de "mantener un corredor terrestre (desde el Donbás) hacia Crimea" ocupada por Moscú desde 2014 y también pretenden "bloquear las rutas de navegación de Ucrania en la parte noroccidental del Mar Negro", señala el parte castrense.

La estrategia rusa pasa por controlar algunas de las áreas ocupadas en la región de Jersón, en el noroeste, y la sureña de Zaporiyia, donde se encuentra la mayor central nuclear europea que ya funciona bajo control ruso.

La zona más castigada por la ofensiva rusa es Lungansk. "En Severodonestk, el enemigo usó tanques, morteros, cañones y cohetes de artillería cerca de asentamientos como Lisichansk, la propia Severodonetsk, Bila Hora, Vovchoiarivka, Spirne y Berestove". También se produjeron ataques aéreos.

Los rusos llevan semanas asediando el enclave estratégico de Severodonetsk donde apenas unos cientos de civiles y militares se refugian en las instalaciones de la industria química de Azot.

Estancados en esta operación, las tropas enviadas por Moscú tratan también de controlar la vecina Lisichansk, lo que ya les daría prácticamente el control de esta región donde actúan guerrillas prorrusas, como en la vecina Donetsk.

Otra de las regiones más castigadas es Járkov. Allí los "rusos lanzaron ataques de artillería en la ciudad de Járkov (capital regional), Staryi Saltiv, Korobochkine, Pechenihy, Dementiivka y Zolochiv. Además, los grupos enemigos de sabotaje y reconocimiento intensificaron sus actividades".

En Donestk, los invasores centran sus esfuerzos en controlar Sloviansk: "las tropas rusas dispararon con artillería contra instalaciones de infraestructura civil cerca de asentamientos como Bohorodychne, Krasnopillia, Kurulka, Chervone, Ridne y Chervona Poliana", agregó el parte militar.

El Estado Mayor ucraniano también informó de que los rusos "están intentando desminar el área del puerto de Berdiansk, en el mar Negro, como parte de los esfuerzos de apoyo logístico" en esa zona. 

TE RECOMENDAMOS