El Papa Francisco ha pedido una oración "por la unidad y por la paz de Italia", que afronta el primer día del Gobierno de Giorgia Meloni, que se estrena como primera ministra.
"Hoy, al inicio de un nuevo Gobierno, recemos por la unidad y la paz de Italia", ha señalado el Pontífice tras el rezo del Ángelus de este domingo.
La líder de Hermanos de Italia, Giorgia Meloni, ha recibido este domingo de manos del ya ex primer ministro Mario Draghi la simbólica campanilla que remata la ceremonia de traspaso de poderes y termina de ratificarla como primera ministra del país.
El nuevo Gobierno italiano, el más derechista desde la posguerra, se ha formado gracias a los apoyos de La Liga y Forza Italia, la formación de Silvio Berlusconi.
Asimismo, el Pontifice ha compartido su preocupación por la "persistente" situación del conflicto en Etiopía y ha recalcado que "la violencia no resuelve las discordias, sino que acrecienta las trágicas consecuencias", por lo que ha hecho un llamamiento "a quienes tienen responsabilidades políticas para que cesen los sufrimientos de las poblaciones inermes y para que se encuentren soluciones justas para una paz duradera en el país".
En este sentido, ha lamentado las inundaciones que se han registrado en los últimos días en África y que, según UNICEF, en el caso de Nigeria, más de 2,5 millones de personas necesitan ayuda humanitaria y se han desplazado a 1,3 millones de niños, mientras que al menos 600 personas han perdido la vida.
"Estoy cerca de los millones de desplazados y espero un compromiso mayor común para evitar estas situaciones", ha sentenciado el Papa Francisco.