“No hablamos de trajes, hablamos de una profunda trama de corrupción que sacude al PP”, ha hecho hincapié en rueda de prensa Valenciano, quien ha lamentado que Rajoy, durante todo este tiempo, no haya “movido ni un músculo ni ha dado la cara” y ha insistido además en que el líder del PP pretende que la dimisión de Camps opere como un “cortafuegos" para "tratar de frenar la ola de toda esta trama”, pero en su opinión “es demasiado tarde”. Valenciano ha subrayado que el hasta ahora presidente valenciano ha dejado el cargo “pero el que tiene que dar las explicaciones es Rajoy”.
La dirigente socialista se ha preguntado por qué avaló Rajoy la candidatura de Camps en las últimas elecciones autonómicas cuando sabía desde el primer momento que “había mentido”.
Por su parte, el coordinador general de IU, Cayo Lara, ha dicho que la dimisión de Francisco Camps es “un paso más de una supuesta trama para la financiación de un partido”, en alusión al PP.
“Esto no acabará aquí”, ha añadido, quien ha abogado por “llegar al corazón del problema, que son la oficinas del PP de la calle Génova”. Lara ha afirmado que el presidente de la Generalitat “ha dicho lo que tendría que haber dicho desde el primer momento, en vez de engañar a los valencianos” y ha trasladado a Rajoy una pregunta: “¿Y ahora qué?” recordando que dijo de Campz que “es un político honrado”.