El número de personas que han fallecido en la explosión que se ha producido este martes en la planta de gas de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de Reynosa, ubicado en Tamaulipas, en el noreste de México, ha ascendido a 26, según ha informado la petrolera estatal a través de Twitter.
Del total de víctimas mortales, cuatro eran trabajadores de Pemex y 22 trabajadores de empresas subcontratadas, de acuerdo con la compañía de hidrocarburos.
Además, fuentes médicas consultadas por el diario 'El Universal' han cifrado en alrededor de 40 el número de heridos. La gran cantidad de personas afectadas ha llevado a que los heridos sean evacuados en ambulancias y en vehículos de las fuerzas de seguridad y de Pemex hacia centros sanitarios públicos y privados de Reynosa.
La explosión se ha producido alrededor de las 11.00 horas (18.00 horas en España) en el Centro Receptor de Gas y Condensados, ubicado en el kilómetro 19 de la carretera que une los municipios de Reynosa y Monterrey.
Pemex ya ha dado la situación por "controlada", según un mensaje publicado en dicha red social. "A las 12.40 horas (19.40 horas en España), el fuego ha quedado extinguido", ha explicado posteriormente en un comunicado.
De momento, se desconocen las causas del accidente, por lo que las autoridades han abierto una investigación. Si bien, uno de los heridos, Javier Álvarez, ha apuntado a la "presurización", matizando que todo ocurrió muy rápido.
Hasta el lugar del accidente se han trasladado efectivos del Ejército, Policía Federal, Protección Civil, Bomberos y otros cuerpos de rescate para atender a los afectados y asegurar la zona.