El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai

Mundo

Ya son 40 los muertos en el atentado de Karachi

El atentado fue perpetrado en el barrio de Ciudad Abbas, densamente poblado, con una bomba adosada a una motocicleta y detonada por control remoto, según fuentes de la televisión paquistaní Geo TV

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Al menos 40 personas han muerto y 135 más han resultado heridas en el atentado con bomba perpetrado este domingo en Ciudad Abbas, un barrio mayoritariamente chií de la ciudad paquistaní de Karachi, según el último balance publicado por el Departamento de Sanidad del gobierno de la región de Sindh, donde se encuentra la ciudad.

   El atentado fue perpetrado en el barrio de Ciudad Abbas, densamente poblado, con una bomba adosada a una motocicleta y detonada por control remoto, según fuentes de la televisión paquistaní Geo TV. "La explosión ha sido tan potente que ha reventado las fachadas de varios pisos. La mayoría de los cristales de los edificios cercanos han quedado hechos añicos", han relatado los vecinos.

   Poco después ocurrió una segunda explosión causada por una bombona de gas de un vehículo, aunque las autoridades aún no han confirmado si esta segunda detonación fue también un atentado.

   Los propios residentes de la zona iniciaron la evacuación de los heridos hacia los hospitales cercanos y se han quejado de la ausencia de efectivos de las fuerzas de seguridad y de maquinaria pesada. Algunos agentes hicieron acto de presencia poco después de las explosiones, pero se marcharon poco después.

   "Los agentes no se asoman por el lugar de la tragedia. No se atreven a aparecer ante las víctimas. Podemos verlos, cómo guardan las distancias", se ha lamentado uno de los vecinos de la zona en declaraciones a Geo TV.

   La bomba ha causado daños en las canalizaciones de gas natural, por lo que hay riesgo de nuevas explosiones. Ya se ha advertido a la población de que no utilicen cerillas ni fumen en la zona.

   Fuentes del Hospital Patel, cercano al lugar del atentado, han confirmado siete víctimas mortales, incluidos mujeres y niños. Otros siete heridos están en condición crítica.

   Otro hospital, el Hospital Abbasi Shaheed, ha confirmado siete fallecidos y diez heridos, mientras que el Centro Médico de Postgrado Jinnah tiene 20 fallecidos y siete heridos, incluidos tres menores y una pareja. El Hospital Universitario Aga Khan ha informado de tres muertos y 70 heridos y en el Hospital Liaquat han dos cadáveres confirmados.

   El jefe del gobierno de la provincia de Sindh, Qaim Ali Shah, ha condenado el atentado y ha anunciado la asignación de 1,5 millones de rupias paquistaníes (unos 11.700 euros) para las familias de los fallecidos y 1 millón (unos 7.800 euros) a cada herido grave.

   El Movimiento Muttahida Qaumi (MQM) ha anunciado un día de luto y la Alianza Jafria ha convocado una huelga general para el lunes en protesta por el atentado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN