Al menos dos personas han muerto y dos han resultado heridas de gravedad a causa del naufragio de un bote cargado de supuestos solicitantes de asilo en aguas de la isla de Christmas, en Australia, según han informado las autoridades locales.
De acuerdo con la cadena australiana ABC, el bote, en el que viajaban 95 personas, ha naufragado alrededor de las 8.30 horas del lunes (22.30 horas del domingo en España) cuando se encontraba a 27 kilómetros de la isla de Christmas.
Al parecer, una patrulla australiana había detectado la patera y se dirigía a su encuentro cuando se produjo el naufragio, lo que le permitió rescatar con vida a 93 de sus ocupantes. Los otros dos, ya se habían ahogado.
Los heridos, cuyo número no se ha especificado, más allá de que dos de ellos están graves, han sido trasladados a la isla de Christmas, mientras que los demás ocupantes de la patera han sido sometidos a un proceso de identificación. De momento, se desconocen sus nacionalidades.
Es habitual que ciudadanos de otros países de la región emprendan peligrosas travesías marítimas, normalmente desde Indonesia, a Australia para solicitar asilo. En el último año se han producido varios naufragios que han dejado cientos de muertos.