Las fuerzas de seguridad iraquíes han matado este lunes a un presunto alto cargo de la organización terrorista Al Qaeda en un enfrentamiento armado en la localidad de Mujisa, ubicada al norte de Baquba, en el que también ha resultado herido otro miembro del grupo.
"La Policía y el Ejército lanzaron una operación de búsqueda conjunta en las zonas que rodean Mujisa. Otros dos miembros de Al Qaeda han conseguido escapar hacia los márgenes del río Diyala, pero las autoridades ya han puesto en marcha un dispositivo para capturarles", han dicho fuentes de seguridad, citadas por la agencia iraquí de noticias NINA.
Durante la jornada, las fuerzas de seguridad iraquíes han detenido a otras cinco personas sospechosas de participar en atentados terroristas en Baquba. En base a las primeras informaciones, dos de ellos están vinculados con Al Qaeda.
En la noche del domingo, dos soldados murieron y otros cinco resultaron heridos en la localidad de Mafraq, cercana a Baquba, a causa de la explosión de dos bombas. El objetivo del ataque fue una patrulla militar que recorría la ciudad a pie.