El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai

Mundo

Modi subraya sus credenciales sociales en Día de la Independencia de India

"Todos nuestros programas deben servir a los pobres. Nadie quiere seguir siendo pobre. Por ello, nuestros programas deben ser para los pobres"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El primer ministro indio, Narendra Modi, subrayó hoy en el Día de la Independencia las medidas que ha tomado para ayudar a los más pobres, atacó la corrupción y anunció programas para la creación de empresas emergentes y de electrificación de pueblos en un discurso centrado en el "Equipo India".

"Todos nuestros programas deben servir a los pobres. Nadie quiere seguir siendo pobre. Por ello, nuestros programas deben ser para los pobres", dijo el mandatario en el día que el país celebra el 69 aniversario de su independencia del Imperio Británico en 1947.

Modi aprovechó la ocasión para anunciar que su campaña Swachh Bharat Abhiyaan ha alcanzado el objetivo de construir 425.000 retretes en escuelas gubernamentales en un año, la apertura de 170 millones de cuentas en un programa bancario para pobres o la participación de 100 millones de personas en un nuevo proyecto de seguridad social.

El mandatario del Partido Bharatiya Janata felicitó al "Equipo India" -en referencia a los ciudadanos de país- por los logros alcanzados hasta ahora en su Gobierno y remarcó que las políticas o ideologías que dividan al país no tienen sitio.

"Este es 'Equipo India', un equipo de 125 millones de indios. Somos socios en el desarrollo y la fuerza de la India. Si la unidad de la India es destruida también lo son los sueños de la gente. No tenemos lugar para las castas o el comunalismo (violencia entre comunidades)", aseguró el mandatario, que llevó al poder en mayo de 2014.

El político anunció un nuevo plan para empresas emergentes llamado "Start up India - Stand Up India" que pretende crear 125.000 compañías de este tipo y un proyecto para electrificar 18.500 pueblos en 1.000 días.

Modi también reafirmó su postura contra la corrupción, una cuestión candente en el país asiático.

"Quiero reafirmar que esta nación se librará de la corrupción. Podemos librarnos de ella empezando desde arriba. La corrupción es como una termita, se expande lentamente y alcanza todas partes, pero se puede batir con inyecciones oportunas", remarcó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN