El sábado fue capturado Adolfo Arrieta García, un conductor de camión acusado de asesinar y quemar a la niña Génesis Rúa
La crueldad de un hombre que ahorcó, asesinó e incineró en una hoguera la semana pasada a una niña de nueve años en el municipio de Fundación, en el Caribe colombiano, generó hoy una profunda conmoción en el país.
"Con indignación, como colombiano y padre de familia, condeno el cruel asesinato de menor en Fundación, Magdalena. Toda nuestra solidaridad con sus familiares. Solicito a las autoridades agilizar las investigaciones que permitan hacer justicia. Debemos proteger a nuestros niños", afirmó en Twitter el presidente Iván Duque.
El sábado fue capturado Adolfo Arrieta García, un conductor de camión acusado de asesinar y quemar a la niña Génesis Rúa, que había sido denunciada como desaparecida por sus familiares, quienes encontraron al sospechoso frente a un fogón en el cual fue hallado el cuerpo incinerado.
"A nuestros agentes les pareció extraño que estuviese ahí sentado frente a esa fogata, la comunidad denunció, llegamos al sitio y nos dimos cuenta que en efecto lo que estaba en el fuego era el cuerpo de una menor de edad", afirmó a periodistas el sábado el comandante de la Policía de Magdalena, coronel Fáber Dávila.
Después del hallazgo del cuerpo la comunidad incendió la vivienda del capturado y posteriormente se dirigió hasta el comando de Policía, lanzándole palos y piedras a Arrieta García.
El director de sección de la Fiscalía de Magdalena, Vicente Guzmán, dijo hoy a Noticias Caracol que "lo que se evidencia de esta situación aberrante es que él la asfixia y luego trata de ocultar las evidencias incinerando a la niña".
"Es un delito eminentemente doloso, él la tuvo consciente, voluntaria y eligió esa conducta que está prohibida por nuestro catálogo penal", detalló.
Guzmán agregó que las autoridades están determinando si el capturado abusó sexualmente de la menor.