El tiempo en: Puente Genil
Martes 16/04/2024  

Rota

El pueblo de Rota se sensibiliza por el Día de las Personas con Discapacidad

El diputado provincial de Bienestar Social, David de la Encina, ha felicitado a la ciudad por sus iniciativas en materia de inclusión

Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, 3 de diciembre, la Asociación de Personas con Discapacidad de Rota ha querido mostrar la importancia de la visibilización de estas personas rompiendo estereotipos y desestigmatizando a este colectivo con una mesa informativa localizada en la plaza de San Roque durante esta mañana. En ella, varios miembros de la asociación han querido repartir flyers, vender pulseras, chapas y otros artículos para sensibilizar  a la población roteña sobre la importancia de mantener y defender los derechos de este colectivo.

 “Respeta las diferencias”, “Ponte en mi lugar, no en mi sitio”, “Hay muchas formas de ser discapacitados: La única peligrosa es la de no tener corazón”, son algunos de los mensjes que se han podido leer esta mañana y los cuales han abanderado la asociación que trabaja día tras día para garantizar una mejor calidad de vida a estas personas. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) más de 1000 millones de personas tienen alguna forma de discapacidad, esto es el 15% de la población mundial. Una realidad que es necesaria de mostrar para crear conciencia sobre la diversidad. 

Durante esta mañana, han querido acercarse a esta mesa redonda representantes de diferentes partidos políticos de la localidad, así como la delegada de Servicios Sociales, Luisa Fernández, el alcalde de Rota, Javier Ruiz y el diputado provincial de Bienestar Social, David de la Encina, quien ha querido desplazarse hasta la localidad de Rota para visitar esta mesa informativa. De la Encina ha recalcado que “las principales barreras son las mentales. Las personas con una funcionalidad diversa nunca deberían de ser excluidos”, ha recalcado el diputado, quien ha dicho que el objetivo es la integración debe ser el camino. Un camino que ha querido destacar, en concreto, del Ayuntamiento de Rota en esta materia, “por el ejemplo que dan además eliminando barreras arquitectónicas. Rota es un modelo de toda la provincia de ir eliminando barreras, sobre todo las físicas que en cualquier ciudad nos encontramos y que aquí están avanzando muchísimo". Ha destacado la "respuesta eficaz y de cercanía" que la población se encuentra en cuanto a atención a las adicciones, a las personas mayores y sobre las discapacidades, entre otros ámbitos, refiriéndose a la delegación de Servicios Sociales. "Ojalá en el mundo entero hubiera ejemplos de pueblos como Rota por su implicación en esta materia y hoy vengo a felicitarlos y a ofrecer la colaboración de la Diputación", ha finalizado el diputado. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN