El tiempo en: Puente Genil
Martes 23/04/2024  

Provincia de Cádiz

El coronavirus da tregua a la provincia de Cádiz con menos nuevos contagios y un fallecido

El número de infectados que necesitan ser hospitalizados se reduce en 33 personas en solo 24 horas, pero aún se encuentra en UCI un centenar

Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Junta hará cribados esta semana en Barbate, Rota, Bornos y Cádiz capital. -

La pandemia da un respiro este sábado después de que, pese a rebajar la incidencia durante la semana, la provincia encadenara cuatro jornadas de incrementos en el número de contagios.

Según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, se han notificado 327 nuevos positivos frente a los 456 registrados este viernes.

Además, el número de infectados que precisan hospitalización se ha reducido en las últimas 24 horas en 33 personas, al pasar de 465 a 432. Sin embargo, Cádiz es la segunda provincia andaluza con mayor presión hospitalaria, solo por detrás de Málaga (552 hospitalizaciones).

Igualmente preocupante es la cifra referida a los afectados que se encuentran internados en UCI. Hoy se contaba un centenar, uno más que el día anterior. Solo Sevilla (106) y Granada (104) cuentan con un número mayor. Por otra parte, el Gobierno autonómico solo informó de un fallecimiento a causa del coronavirus, la víctima 1.160 desde que se inició la pandemia. Finalmente, se anotaron 322 recuperaciones, de manera que la cifra de casos activos en la provincia se sitúa en los 29.695.

La Junta de Andalucía ha organizado para esta semana varios cribados a los que citará a un total de 3.170 personas: mañana, un total de 800 personas están citadas en el Pabellón Polideportivo de Barbate; el martes, será el turno de Rota (950 citados en el Recinto Ferial); el miércoles 24 en Bornos, con una población elegida de 420 habitantes, citados Estadio Municipal Luis Vega; y el viernes 26 en Cádiz capital con en torno a 1.000 habitantes citados en la Casa del Niño Jesús.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN