El tiempo en: Puente Genil
Viernes 19/04/2024  

Córdoba

Podemos pide al Gobierno que reclame a la Junta que medie con Zumos Palma

Donde una treintena de trabajadores se han quedado sin empresa

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Martina Velarde. -

Unidas Podemos ha pedido en el Congreso al Gobierno que "hable" con la Junta de Andalucía para que medie en el conflicto de Zumos Palma, donde una treintena de trabajadores se han quedado sin empresa.

La secretaria general de Podemos Andalucía y diputada nacional por Córdoba, Martina Velarde, ha informado este jueves de que la petición se incluye dentro de una serie de iniciativas presentadas en la Cámara alta con “una petición expresa al Gobierno para que hable con la Junta de Andalucía y haga una medición directamente con la empresa”.

Velarde señaló a los periodistas, tras visitar a los trabajadores, que hoy cumplen 32 días de encierro en las instalaciones de Zumos Palma, en Palma del Río, que se trata de empresa andaluza y que “la Junta de Andalucía tiene esa competencia”.

Durante este tiempo, destacó, ni “la empresa principal, ni la subcontrata o la subrogación, ni tampoco la Administración hayan venido aquí para preocuparse por cómo están los trabajadores ahora mismo”.

El encierro es consecuencia de la renuncia de Central Andaluza de Gestión y Suministros Plásticos, S.L. (Cegeplas) al contrato con la propietaria de la planta, el fondo de inversión turco Toksöz, tras lo que los 37 trabajadores quedaron en una situación incierta, de baja por parte de la comprada y sin volver a la plantilla de Zumos Palma, que comercializa Zumosol.

Martina Velarde señaló que ya en su día instó al Ministerio de Trabajo para que “viniese la Inspección de Trabajo y que pudiese certificar que efectivamente estaban que estos trabajadores estaban en un limbo jurídico, que no podían acceder a la prestación por desempleo”.

Tras ello, los trabajadores han podido acceder a la prestación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN