El tiempo en: Puente Genil
Martes 23/04/2024  

Córdoba

El público estará en el jurado que elegirá el cartel del Festival de la Guitarra

La próxima edición del Festival de la Guitarra de Córdoba se celebrará del 1 al 9 de julio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • David Russell, en un concierto del Festival de la Guitarra en Córdoba. -

El público formará parte del jurado del cartel de la 41 edición del Festival de la Guitarra de Córdoba mediante una votación popular, tras una selección de tres opciones que hará un jurado entre las propuestas que se presenten.

La presidente del Instituto Municipal de las Artes Escénicas Gran Teatro de Córdoba (IMAE), la teniente de alcalde Marián Aguilar (PP), ha informado este jueves que la iniciativa supone “poner a disposición de todos los interesados un mecanismo de participación que, a la vez, permite tener varias propuestas para seleccionar el mejor cartel”.

“La imagen de cada edición es la carta de presentación del Festival, sabemos que genera una gran expectación entre los diseñadores y por esta razón, esperamos recibir un considerable número de propuestas y de gran nivel”, señaló Aguilar.

Las obras admitidas, en un plazo que estará abierto entre el 1 y el 10 de febrero, serán valoradas por un jurado formado por personas relacionadas con el arte, el diseño gráfico, la promoción de la ciudad, los medios de comunicación y la publicidad, que elegirá a tres y que serán las que serán sometidas a través de la web del IMAE.

La decisión popular servirá para completar la elección del jurado y resolver posibles empates, para lo que los tres diseños seleccionados se publicarán en la web del Festival de la Guitarra durante una semana.

Así, el público será un miembro más del jurado en la elección final del cartel, señala el IMAE, ya que, en caso de empate, la opción de la elección del voto popular será la ganadora.

Durante el proceso de selección podrá conocerse el porcentaje de votos obtenidos por cada uno de los diseños, aunque sin identificar a qué propuesta pertenece cada porcentaje.

La próxima edición del Festival de la Guitarra de Córdoba se celebrará del 1 al 9 de julio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN