El tiempo en: Puente Genil
Jueves 18/04/2024  

Córdoba

IU, a la ofensiva: comienza a planificar las municipales con la duda de coalición o solos

El coordinador provincial de Izquierda Unida en Córdoba, Sebastián Pérez, ha pedido que la militancia sea escuchada y participe de manera activa en el proceso.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Reacción a la ofensiva en Izquierda Unida. Porque "somos una fuerza municipalista, tenemos las elecciones municipales en breve y sabéis la capacidad y la transformación de IU en la provincia”, señala el coordinador provincial de la formación, Sebastián Pérez.

Esta formación política afronta los próximos meses sabiendo que cuenta con trece alcaldías en la provincia cordobesa y formando parte del gobierno de la Diputación. Por eso los órganos de Izquierda Unida ya trabajan en la planificación del calendario, el programa y las acciones de cara al nuevo curso electoral. Para el cual también deberán decidir si van a ir en coalición como en las pasadas elecciones andaluzas o en solitario.  “IU siempre apuesta por procesos de unidad. Eso no es incompatible con la fuerza propia que tiene IU”, considera.

Pero sobre todo ahora corresponde a los órganos de IU analizar los resultados de las elecciones autonómicas, “tomar las decisiones, analizar y debatir, con rigor y sosiego”. Para ello, IU ya está convocando sus órganos y, “dentro de ese análisis que debe hacerse, hay una máxima que compartimos: la militancia de IU debe ser escuchada y participar activamente en el proceso”, ha expuesto el coordinador provincial de la formación.

Sobre el resultado de Por Andalucía en las elecciones andaluzas del pasado domingo valoró que son malos para la construcción de una Andalucía de igualdad y progreso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN