El tiempo en: Puente Genil
Viernes 19/04/2024  

Córdoba

Salud acuerda el cierre de Puente Genil y mantiene el de Castro del Río

Castro del Río tendrá cese de actividad no esencial tras acordarse su cierre perimetral la semana pasada

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Castro del Río. -

El Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Córdoba ha acordado este miércoles, tras analizar los datos epidemiológicos en la provincia relativos al covid-19, el cierre de Puente Genil y mantiene el de Castro del Río, que tendrá cese de actividad no esencial, tras acordarse su cierre perimetral la semana pasada.

En cuanto a los municipios con estudio específico por tener menos de 5.000 habitantes, Fuente Obejuna, Fuente Tójar y Villanueva del Duque se excepcionan de cierre perimetral tras la evaluación epidemiológica específica de cada uno de ellos.

Asimismo, Conquista se excepciona de cierre perimetral y cese de actividad no esencial tras la evaluación epidemiológica específica de la localidad, según el acuerdo del comité, reunido telemáticamente y presidido por la delegada territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Córdoba, María Jesús Botella.

Además, se mantienen en nivel de alerta sanitaria 2 el Área Sanitaria Norte y el Distrito Sanitario Guadalquivir, nivel al que baja el Distrito Sanitario Córdoba, que estaba en alerta 3, que es donde se sitúa también el Área Sanitaria Sur. Las medidas estarán vigentes desde las 0,00 horas del jueves 6 de mayo.

Así, los municipios del Área Sanitaria Norte de Córdoba y que continúan en nivel alerta 2 son Alcaracejos, Añora, Belalcázar, Belmez, Cardeña, Conquista, Dos Torres, El Guijo, El Viso, Espiel, Fuente la Lancha, Fuente Obejuna, Hinojosa del Duque, La Granjuela, Los Blázquez, Pedroche, Peñarroya-Pueblonuevo, Pozoblanco, Santa Eufemia, Torrecampo, Valsequillo, Villanueva de Córdoba, Villanueva del Duque, Villanueva del Rey y Villaralto.

Por su parte, el municipio que engloba el Distrito Córdoba, la capital cordobesa, baja al nivel de alerta 2, mientras las localidades del Distrito Guadalquivir que se sitúan en nivel de alerta 2 son Adamuz, Almodóvar del Río, Bujalance, Cañete de las Torres, El Carpio, Fuente Carreteros, Fuente Palmera, Guadalcázar, Hornachuelos, La Carlota, La Guijarrosa, La Victoria, Montoro, Obejo, Palma del Río, Pedro Abad, Peñaflor --de Sevilla--, Posadas, San Sebastián de los Ballesteros, Valenzuela, Villa del Río, Villafranca, Villaharta y Villaviciosa.

Y los municipios del Área Sanitaria Sur y que se encuentran en nivel de alerta 3 son Aguilar de la Frontera, Almedinilla, Baena, Benamejí, Cabra, Carcabuey, Castro del Río --con cierre perimetral y cese de actividad--, Doña Mencía, Encinas Reales, Espejo, Fernán-Núñez, Fuente-Tójar, Iznájar, La Rambla, Lucena, Luque, Montalbán, Montemayor, Montilla, Monturque, Moriles, Nueva Carteya, Palenciana, Priego de Córdoba, Puente Genil --con cierre perimetral--, Rute, Santaella y Zuheros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN