El tiempo en: Puente Genil
Viernes 19/04/2024  

Puente Genil

La oposición valora la propuesta de Emproacsa... pero le añade matices

Para el PP la oferta se queda corta, mientras que IU pide no renunciar a una gestión municipal directa

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La actual concesión del servicio de agua con Aqualia expirará el próximo mes de diciembre.

Los partidos de la oposición han dado sus respectivos puntos de vista sobre la oferta formulada por la empresa provincial Emproacsa al Ayuntamiento para hacerse con la gestión del ciclo integral del agua de Puente Genil tras la finalización de la actual concesión a Aqualia, una negociación que la semana pasada ya deparó una primera reunión entre el alcalde, Esteban Morales, y los portavoces de los grupos políticos con representación municipal.     

Sobre este particular, el portavoz municipal del PP, Sergio Velasco ha señalado que su grupo conside que la propuesta de Emproacsa “se queda corta en cuanto a inversión, y por debajo de las expectativas para un pueblo como Puente Genil”. El concejal popular dijo que de concretarse este acuerdo con Emproacsa, Puente Genil sería el municipio con más recaudación “de largo” para la empresa provincial, y afirmó que “el paquete de inversión y financiación tiene que ser más importante”.     

Velasco avanzó que la próxima semana habrá una nueva reunión de corte más técnico sobre este asunto y recordó que su partido también es partidario de que no se incremente el coste del recibo del agua a los ciudadanos. Por su parte, el portavoz municipal de Izquierda Unida, Jesús David Sánchez valoró positivamente la reunión mantenida con el alcalde, pero afirmó que “se tiene que contemplar la posibilidad de una gestión municipal o por parte de alguna de sus empresas”. El concejal de Izquierda Unida dijo ver con buenos ojos y como avance, el cambio de un modelo privado a uno público, pero insistió en que “no tenemos que renunciar al modelo más eficaz de gestión y transparente, que es la gestión municipal directa”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN