El tiempo en: Puente Genil

Provincia de Granada

El PSOE asegura que la Diputación "reparte siete de cada diez euros" a ayuntamientos del PP

El diputado socialista ha recordado que el PSOE gobierna la mayoría de los ayuntamientos de la provincia: 80 municipios y siete Entidades Locales Autónomas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El PSOE de Granada ha asegurado este miércoles que la Diputación de Granada, gobernada por el PP, "reparte siete de cada diez euros" de los fondos de Cooperación de los que dispone la institución a ayuntamientos de su mismo partido político,

   Así lo ha asegurado en rueda de prensa el diputado provincial del grupo socialista Miguel Ángel Gamarra, quien ha acusado al presidente de la corporación, Sebastián Pérez, de "malversar la legitimidad del cargo utilizando una partida denominada el dedo de Sebastián".

   Gamarra ha explicado que el presidente de la Diputación dispone de una partida en el presupuesto denominada 'Cooperación Económica Local', destinada a "actuaciones singulares de incuestionable interés público y social". Según el diputado socialista, desde Presidencia se han repartido en dos años de mandato 1,5 millones de euros de esa partida, de los cuales ha destinado a ayuntamientos más de 1.128.715 euros. "De esa cantidad, más de 835.000 euros, es decir, el 74 por ciento, los ha repartido a municipios gobernados por el PP", ha precisado.

   El diputado socialista ha recordado que el PSOE gobierna la mayoría de los ayuntamientos de la provincia: 80 municipios y siete Entidades Locales Autónomas. "El PSOE representa más del 50 por ciento de los ayuntamientos de la provincia y sólo recibe el 20 por ciento de los fondos de Presidencia", ha indicado.

   Gamarra ha considerado por ello que Sebastián Pérez "discrimina reiteradamente" a gobiernos municipales que no son de su signo político. "Muchas peticiones de ayuntamientos gobernados por el PSOE no son atendidas porque, al parecer, Sebastián Pérez sólo reconoce el interés público y social en los municipios de su mismo color político", ha agregado.

   Para el diputado socialista, Sebastián Pérez está utilizando la institución como presidente del PP, como "lo ha hecho en Visogsa con la supuesta compra del acta de un concejal en Loja". "Actúa más como presidente del PP que como responsable de la institución, discriminando descaradamente a los municipios del PSOE y menospreciando a los ciudadanos de esos municipios", ha recalcado.

   Gamarra ha reclamado "igualdad de trato" para todos los municipios y ha anunciado que el PSOE propondrá la creación de un registro público de peticiones de los Fondos de Cooperación Económica Local para que sean distribuidas con criterios objetivos y proporcionales.

   "Sebastián Pérez proclama reiteradamente que los valores de su gobierno son la transparencia, la igualdad de trato a los municipios, la cercanía y la austeridad y las veces que lo repite son inversamente proporcionales a su cumplimiento", ha afirmado el diputado socialista. "Recorta en personal y servicios, pero no en gastos para su pompa y boato", ha dicho al criticar que el presidente de la Diputación haya gastado 13.431 euros en comprar 300 medallas de bronce para el bicentenario de la Diputación.

   "Después de predicar sobre la necesaria austeridad se gasta más de dos millones de las antiguas pesetas en medallas", ha señalado, y ha recordado que el equipo popular de la Diputación ya gastó 11.800 euros en pisapapeles. "No hemos visto esos pisapapeles ni sabemos cuál ha sido su contribución al desarrollo de la provincia", ha precisado. 

   Según ha indicado Gamarra, el presidente de la Diputación "es como el mago Andreu, que cada vez que hacía un truco se ponía una medalla". "Sebastián Pérez está haciendo de su gobierno en la Diputación un espectáculo de magia al que los granadinos ya le han visto el truco", ha recalcado. "Ya vimos el truco que hizo para llegar a la Diputación diciendo que nos iba a sacar del furgón de cola y nos ha hecho bajar del tren", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN