La Policía Nacional ha imputado a tres personas, con edades comprendidas entre los 47 y 57 años, por la sustracción de 96 kilogramos de productos agrícolas en la localidad costera de Motril (Granada).
Los imputados fueron localizados 'in fraganti' gracias a la colaboración ciudadana, que alertó a la Policía Nacional sobre la existencia de tres personas que podrían estar robando chirimoyas.
Una patrulla que se encontraba estableciendo dispositivos especiales para prevenir robos, localizó a estas tres personas y seguidamente encontró ocultas cuatro cajas y un barreño de plástico llenos de chirimoyas, tapados con hierbas arrancadas para impedir que fueran encontrados por los agentes en caso de ser sorprendidos.
Las frutas fueron decomisadas y entregadas al propietario de la finca una vez localizado, mientras que contra los presuntos autores se instruyeron diligencias en calidad de imputados no detenidos, hechos que fueron puestos en conocimiento de las Autoridades Judiciales competentes de Motril.
La actuaciones se enmarcan dentro de la llamada 'Operación Chirimoya 2013', consistente en diferentes dispositivos especiales establecidos por la Comisaría de Policía Nacional de Motril con el fin de atajar los robos de productos hortofrutícolas durante la campaña de recolección de frutos en el ámbito rural, operación especial en la que están implicadas todas las Brigadas de la Comisaría motrileña.
Los agentes actúan tanto en la prevención de los hechos por parte de la Brigada de Seguridad Ciudadana, como en la investigación de éstos con la participación de Policía Judicial y Policía Científica, tratando de esta forma de dar respuesta a las demandas planteadas por las Asociaciones de Agricultores de la zona.