El tiempo en: Puente Genil

Provincia de Granada

Dos detenidos por presuntamente asaltar una vivienda en Loja y robar numerosas joyas

La Guardia Civil ha detenido en Loja (Granada) a dos individuos de 35 y 25 años, de nacionalidad rumana y vecinos de Málaga, por presuntamente asaltar una vivienda en esa localidad en la que sustrajeron numerosas joyas tras haber forzado la cerradura de la entrada

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido en Loja (Granada) a dos individuos de 35 y 25 años, de nacionalidad rumana y vecinos de Málaga, por presuntamente asaltar una vivienda en esa localidad en la que sustrajeron numerosas joyas tras haber forzado la cerradura de la entrada.

   El robo se produjo el pasado viernes y los detenidos supuestamente aprovecharon que la vivienda estuvo vacía durante toda la mañana. Tras asegurarse de que no había nadie llamando al timbre repetidas veces, forzaron el bombín de la cerradura con una herramienta artesanal creada al efecto, según informa el Instituto Armado en una nota.

   Cuando los presuntos ladrones abandonaban el edificio, agentes del área de investigación del Puesto de la Guardia Civil de Loja que vigilaban la zona por otros robos anteriores, los vieron salir y les llamó su atención el nerviosismo con el que corrieron hasta el coche y cómo metían un bulto tras la rejilla de ventilación del salpicadero.

   La Guardia Civil interceptó el vehículo antes de que ambos pudieran huir y, tras retirar la rejilla del salpicadero para ver qué habían escondido dentro, los agentes encontraron un calcetín lleno de joyas de oro y plata y la herramienta con la que, como más tarde se supo al realizar la inspección ocular en el piso asaltado, forzaron la cerradura de la puerta de entrada.

   Ahora se investiga si los dos detenidos han participado en otros robos en la localidad de Loja y en otras de la comarca.

   Los ahora detenidos llegaron de Málaga, perpetraron el robo en apenas unos minutos y, de no haber sido interceptados, habrían huido sin dejar más rastro que el daño en la cerradura de la vivienda.

   Los dos individuos, que cuentan con numerosos antecedentes policiales, han sido puestos a disposición del juzgado de guardia de Loja, cuyo titular ha ordenado su ingreso en la prisión de Albolote.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN