El intento de robo de una vivienda en la Zona Norte de Granada ha destapado un punto de venta de cocaína y un invernadero interior de marihuana, después de que los asaltantes dispararan contra la propietaria del inmueble y otros tres familiares más, que querían evitar que les sustrajeran las sustancias.
Por ahora, según han informado a Europa Press fuentes policiales, no han sido detenidos los responsables del robo, pero sí se ha arrestado a la mujer, como moradora de la vivienda, a dos de sus hijos y a un tercer familiar, los cuatro de entre 30 y 51 años, por un posible delito de tráfico de drogas.
La Policía se ha incautado de más de 200 plantas de marihuana, 185 gramos de cocaína, 900 gramos de sustancias para el corte, una prensa hidráulica para empaquetar droga y cuatro casquillos de cartuchos de armas de fuego que fueron hallados en las proximidades del domicilio donde estaba instalado el interior de marihuana.
Según las fuentes, al entrar los ladrones en la vivienda, la moradora alertó a sus familiares para que acudieran en su ayuda, lo que desató un tiroteo que sin embargo acabó sin heridos. Una vez en el lugar, los agentes detuvieron a los tres familiares de la mujer, y después a ésta última, pero no lograron dar con el paradero de los asaltantes, por lo que se ha abierto una investigación para su arresto.
En las proximidades de la casa había más de veinte plantas de marihuana en la vía pública y cuatro casquillos de armas de fuego, restos que procedían del enfrentamiento entre los propietarios de la vivienda y los que intentaban asaltarla.
Los policías observaron que el domicilio presentaba daños por la parte posterior y que en el interior había una plantación de 'cannabis sativa'. Al realizar un registro en la vivienda, se incautaron de más de 200 plantas de marihuana, 185 gramos de cocaína, 900 gramos de sustancias para el corte, una prensa hidráulica para empaquetar droga.
La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano y Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional de Granada, mientras que los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes de Granada.