La Policía Local de Armilla (Granada) ha detenido a dos hombres que transportaban 108 plantas de marihuana y una gran cantidad de cogollos de la misma sustancia, que en total superaban los 25 kilogramos de peso.
Los hechos sucedieron cuando funcionarios de la Policía Nacional adscritos al Grupo Local de Policía Judicial de la Comisaría de Motril que se encontraban fuera de servicio se percataron de la presencia de un vehículo que circulaba por la autovía A-44 sentido Granada, "del que emanaba un fuerte olor a marihuana", ha informado el Ayuntamiento de Armilla en una nota de prensa.
Tras confirmar los hechos y en vista que dicho vehículo se introducía en el término municipal de Armilla, solicitaron apoyo de Policía Local del municipio, con el fin de interceptar e identificar a los ocupantes de dicho vehículo.
Se produjo el seguimiento por varias calles del municipio armillero y de Churriana de la Vega, donde fue finalmente interceptado por parte de agentes de la Policía Local de Armilla, que comprobaron que en la parte trasera se hallaban una bolsa de plástico de grandes dimensiones, una caja de cartón y un barril metálico, todos ellos conteniendo gran cantidad de sustancia estupefaciente, en concreto marihuana.
Ante tales hechos se procedió a la detención de los dos individuos, que deberán responder de un supuesto delito contra la salud pública, y a la intervención de la marihuana y del vehículo. Los dos detenidos fueron trasladados hasta dependencias policiales para la confección del atestado y su posterior traslado a sede judicial.
En total, se intervino un total de 108 plantas de unos 60 centímetros de altura, que pesaban 23,30 kilogramos y una bolsa con 2,63 kilos de cogollos de esta droga. El Ayuntamiento de Armilla ha resaltado que "esta intervención es un ejemplo más de la colaboración entre las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad".