La Consejería de Fomento y Vivienda ha ejecutado una serie de mejoras en la carretera A-395, de acceso a la Sierra Nevada, con motivo de los Campeonatos del Mundo FIS de Snowboard y Freestyle, que acoge la estación de esquí granadina desde hoy y hasta el próximo día 19.
Mediante el repintado de marcas viales, reparación de barreras de protección, desbroce de márgenes, reposición de cartelería y señalización vertical se han mejorado los accesos, según ha informado la Junta de Andalucía en un comunicado.
La delegada de la Consejería de Fomento y Vivienda, Mariela Fernández-Bermejo, ha afirmado que estas tareas de conservación y mantenimiento de la A-395 se suman al refuerzo de los servicios de autobús del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Granada, que contará con expediciones adicionales durante la celebración de la cita deportiva en Sierra Nevada.
Esta ampliación consistirá en incrementar con cuatro expediciones adicionales entre semana y cinco, los viernes y sábados, entre el 8 al 19 de marzo las conexiones actuales que cubren cubre toda la temporada invernal y que conectan la estación de autobuses de Granada y Pradollano mediante tres expediciones completas de ida y vuelta, de lunes a viernes laborables, y cuatro durante los sábados, domingos y festivos.
De cara a la celebración de los campeonatos, el Gobierno andaluz ha preparado además el dispositivo de vialidad invernal para la carretera A-395, que cuenta con 39 profesionales.
En cuanto a los recursos materiales de este plan de vialidad, la carretera A-395 dispone de un total de cuatro quitanieves de empuje, dos fresadoras dinámicas, un todoterreno con hoja quitanieves, cuatro todoterrenos adicionales y dos furgones.
Además de las tareas de retirada de nieve de la calzada y extendido de fundentes, este dispositivo realizará cualquier otra urgente de conservación de la carretera que deba acometerse de inmediato.
Sierra Nevada acoge desde hoy y hasta el día 19 los Campeonatos del Mundo Fis de Snowboard y Freestyle, donde participarán unos 800 corredores y 600 técnicos y oficiales provenientes de más de 40 países.
Para promocionar la competición, Cetursa ha lanzado un conjunto de productos promocionales de acceso a metas para las personas no esquiadoras, como la venta de las entradas para las distintas competiciones que se disputarán en la estación invernal granadina.