Fue localizado tras robar en un tercer establecimiento al que accedió por la ventana
La Policía Nacional ha detenido a un joven de veinte años acusado de atracar a cajeros de dos supermercados de Baza (Granada) a los que amenazó y amedrentó con un cuchillo de grandes dimensiones y que fue localizado tras robar en un tercer establecimiento al que accedió por la ventana.
Según ha informado en un comunicado este cuerpo armado, el joven ha pasado a disposición judicial como autor de dos robos con intimidación cometidos en supermercados de Baza.
La dueña de uno de estos establecimientos formalizó la denuncia y explicó que el detenido intentó robar la caja registradora y utilizó un cuchillo de grandes dimensiones para intimidar, a lo que sumó amenazas.
De este primer local se marchó sin conseguir el botín, pero sí se llevó diversos alimentos.
Tres días después y también en Baza, el mismo joven cometió un segundo robo con intimidación cometido esta vez de madrugada pero con el mismo cuchillo, que usó para asustar a un cajero que le dio la recaudación, algo más de 300 euros.
Pocos días después, de madrugada, los agentes de servicio fueron alertados por el robo en un establecimiento dedicado a la venta de chucherías, al que el joven accedió forzando una ventana para llevarse productos de alimentación.
Las pesquisas policiales han permitido localizar y detener al autor de los tres delitos, vecino de Baza.