Una medida que busca reducir la contaminación ambiental y a la que se sumará en breve la reducción, de 100 a 90 kilómetros por hora
El Ayuntamiento de Granada ultima la instalación de la señalización que impide circular a más de 30 kilómetros por hora en la ciudad, una medida que busca reducir la contaminación ambiental y a la que se sumará en breve la reducción, de 100 a 90 kilómetros por hora, para el acceso a la autovía.
Según ha explicado este miércoles a los periodistas el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, esta semana culminará la instalación, en 33 puntos de la ciudad, de la señalización que reducirá la velocidad a 30 kilómetros por hora, de lo que se dará traslado al resto de municipios del área metropolitana para que conozcan la limitación.
La medida, cuyo incumplimiento llevará aparejada una sanción, tiene por objetivo reducir las emisiones de CO2 al medio ambiente y se implantó por primera vez, como algo puntual, el pasado 1 de marzo a raíz de un episodio de contaminación y mala calidad del aire.
A partir de ahora se aplicará de manera permanente, según el alcalde, para quien se trata de una medida de "concienciación colectiva".
Además, el Ayuntamiento ya ha trasladado por escrito al área de Carreteras del Estado la petición de que se reduzca la velocidad de paso a la autovía de los 100 a los 90 kilómetros por hora, una medida a la que el ministerio ya ha dado verbalmente el visto bueno, según el alcalde, que ha confiado en que se ponga en marcha en breve.