La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigado a un vecino de Víznar (Granada) de 29 años por incitar supuestamente a robar a menores de un centro de acogida de la provincia a cambio de droga.
Según ha informado la Guardia Civil en una nota, se lo investiga por la presunta comisión de delitos de robo con escalo, contra la salud pública y de amenazas.
También ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Granada un menor marroquí de 14 años, que fue sorprendido por la Guardia Civil robando en una vivienda de Alfacar, también en el área metropolitana granadina. Este menor está alojado en dicho centro de acogida.
El pasado día 30 de marzo la Guardia Civil fue alertada porque estaban robando en una vivienda de la localidad de Alfacar. La patrulla de la Guardia Civil de Maracena se dirigió rápidamente a dicha vivienda. Los agentes observaron que la cancela de entrada a la vivienda estaba cerrada con un candado.
Sin embargo, se escuchaban golpes dentro, por lo que los agentes decidieron entrar y sorprendieron a un niño cargando perfiles de aluminio. El menor contó a los agentes que había ido a robar con un vecino de Víznar que había huido al ver a la Guardia Civil.
En la investigación posterior agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Maracena han averiguado no sólo la identidad de la persona que acompañaba al menor sorprendido en el interior de la vivienda, sino que este hombre incitaba a los menores de un centro de acogida cercano para que robasen para él a cambio de pegamento, hachís o marihuana.
Posteriormente la directora de este centro de acogida ha denunciado que "algunos menores del centro estaban recibiendo amenazas de este individuo para que no hablasen con la Guardia Civil, y ha aportado pruebas telefónicas".