El tren Talgo 370 que ha salido de la estación de Chamartín en Madrid en la tarde de este lunes con destino a Granada va circulando con una demora de 38 minutos por una incidencia técnica, en concreto una avería mecánica.
Según ha informado Renfe a través de su cuenta oficial de la red social Twitter, el tren ha pasado por Huerta Valdecarábano (Toledo) con una demora de 38 minutos, lo cual ha sido confirmado por fuentes del operador.
La avería se produce en el día en que está previsto que comience la venta de billetes para el trayecto en AVE que unirá Granada con Madrid y Barcelona, estando previsto el primer viaje comercial para finales de ese mes, en torno al día 24.
Renfe informó en nota de prensa el pasado 22 de mayo que había previsto programar el inicio de la venta de los billetes de AVE en Granada a partir de este 3 de junio. No obstante, "si hubiese alguna incidencia en las pruebas que se están desarrollando que no permitiese garantizar el calendario previsto, Renfe informaría convenientemente", agregó el operador.