El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Motril (Granada) ha condenado a pagar una multa de 720 euros por un delito de exhibicionismo a un hombre que se masturbó en presencia de dos niñas de 12 y 10 años en una zona de duchas públicas situadas en una playa de la localidad.
En la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, se considera probado que el día 5 de mayo de 2019, sobre las 20,00 horas, en el Camino de la Playa de Poniente de Motril, el acusado N.B. se masturbó en presencia de las dos niñas cuando estas, acompañadas por otros niños pequeños, acudieron a la zona de las duchas públicas para hacer uso de ellas.
Según continúa dicha sentencia, la madre recriminó su actitud al acusado, quien se marchó hasta la orilla de la playa en una bicicleta, donde finalmente fue detenido.
El juzgado ha condenado al acusado a la pena de ocho meses de multa con cuota diaria de tres euros, con la responsabilidad civil subsidiaria, así como el pago de las costas del procedimiento.
En el caso de impago de la multa impuesta, el condenado quedará sujeto a un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias que no fueran satisfechas, según agrega la sentencia, contra la que no cabe recurso.