Ha confiado en que sea una fecha real y no "otra falsa promesa" del PSOE
El PP ha celebrado la llegada del AVE a Granada el próximo 26 de junio y ha confiado en que sea una fecha real y no "otra falsa promesa" del PSOE, al que ha instado, al igual que al alcalde en funciones de la ciudad, Francisco Cuenca, a que no se atribuya "méritos que no le corresponden".
El diputado nacional del PP Carlos Rojas ha criticado en un comunicado los seis meses de demora del AVE por "interés electoral" del PSOE y ha recriminado al alcalde y al presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, que informaran "en plena campaña electoral" que los billetes estarían ayer lunes a la venta, cosa que no se ha producido de momento.
Rojas ha dicho que el AVE será un pilar de crecimiento para la provincia en los próximos años" y ha defendido "el impulso real, el esfuerzo inversor y el arduo trabajo" realizado por el PP al frente del Gobierno central para la llegada de la Alta Velocidad.
"Si bien el éxito es de los granadinos, no se puede decir lo mismo del PSOE", según Rojas, para quien la gestión de los socialistas desde el Gobierno se resume en "promesas incumplidas, falta de inversión y poner palos en la rueda cuando gobernaba el PP", además de alentar manifestaciones y demorar el periodo de pruebas seis meses para hacer un anuncio electoral".
Por ello, ha instado al alcalde a celebrar que Granada disponga de AVE "tras una larga espera", pero sin pretender atribuirse méritos que, dice, no le corresponden.
"Es más, no ha puesto ni un euro sobre la mesa para el soterramiento que tanto ha reclamado y sobre el que guarda silencio desde que sus socios socialistas llegaron al Ejecutivo central", ha señalado para concluir que lo importante es que Granada estará conectada por AVE con Madrid y Barcelona.