La Guardia Civil ha detenido en Guadix (Granada) a una mujer de 30 años como presunta autora de un delito de desobediencia grave a agente de la autoridad después de que fuera "sorprendida por tercera vez desobedeciendo el confinamiento obligatorio".
Según ha informado en una nota de prensa este cuerpo de seguridad, el Instituto Armado realiza a diario numerosos controles en toda la provincia de Granada para tratar de asegurar el cumplimiento del artículo 7 del Real Decreto que declara el estado de alarma y que limita la libre circulación de las personas, salvo en las excepciones que éste contempla, y denunciar a aquellas que lo incumplan.
Uno de esos controles lo estaba realizando la Guardia Civil el pasado 31 de marzo, a las 16,15 horas, en la avenida Mariana Pineda de Guadix. Los agentes interceptaron un vehículo en el que viajaban cuatro personas y, al identificarlas para denunciarlas por infringir el precitado Real Decreto, comprobaron que una de las mujeres que iba dentro del coche ya había sido denunciada los pasados días 19 y 22 de marzo por "encontrarse fuera de su domicilio sin una causa justificada".
Por este motivo, en lugar de ser denunciada, fue conducida hasta el acuartelamiento de Guadix en calidad de detenida por un delito de desobediencia grave a agente de la autoridad. La mujer, tras prestar declaración, fue puesta en libertad.
La detención de esta mujer es la segunda que se produce en Guadix en menos de una semana por reiteración en el incumplimiento de lo dispuesto en el Real Decreto.
La primera detención se produjo el pasado día 26 de marzo. Aquel día fue detenido un hombre de 35 años después de que también fuera sorprendido "haciendo caso omiso de las restricciones del estado de alarma durante tres días seguidos".