El tiempo en: Puente Genil
Sábado 20/04/2024  

Puente Genil

La Policía Local levanta 214 actas de sanción por incumplir medidas Covid

La mayoría de las denuncias lo son por no llevar mascarilla, incumplir el toque de queda o saltarse la movilidad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Agentes de la Policía Local durante un control policial.

La Policía Local de Puente Genil ha levantado desde primeros de año, y hasta el pasado 14 de marzo, un total de 214 propuestas de sanción por incumplimiento de la normativa vigente relativa a las normas sanitarias de la Covid.     

Según ha informado la Policía Local, a través de una nota de prensa enviada a los medios de comunicación, la mayoría de las actas levantadas corresponden al uso inadecuado de la mascarilla e incumplimientos del toque de queda y de aforos, resultado de los controles realizados especialmente a lo largo de los fines de semana en las zonas de ocio para evitar concentraciones de personas.     

Así, durante el pasado mes de enero, se levantaron 124 actas, de las que 32 fueron por no llevar mascarilla; 68 por incumplir el toque de queda; otras nueve por transgredir la normativa que impedía la movilidad entre municipios confinados perimetralmente; cuatro a establecimientos y otras 11 por reuniones con un mayor número de personas permitidas.     

Ya durante el mes de febrero disminuyeron el número de actas al levantarse un total de 74, sancionándose a 21 personas por no llevar mascarillas, a 34 por incumplir el toque de queda y a 12 por saltarse la movilidad entre municipios. Además se sancionaron a otros dos establecimientos y a cinco reuniones de personas que superaban las estrictamente autorizadas.     

Por último, y hasta el 14 de marzo, sumaron un total de 16 actas, de las que tres de ellas fueron por no llevar mascarillas; diez por saltarse el toque de queda y tres por incumplir la normativa que limita la movilidad entre municipios.     

Cabe recordar también que la actuación más significativa llevada a cabo por los agentes este año fue la que tuvo lugar a primeros de enero en un local de hostelería ubicado en la Avenida Manuel Reina que se saldó con un total de 29 denuncias interpuestas al dueño del establecimiento y a una quincena de clientes por incumplimientos de horario de cierre y restricción de movilidad horaria, y por haber impedido las labores de inspección y su falta de colaboración en las mismas.     

La actuación fue posible gracias a la llamada de un ciudadano anónimo a la Policía Local advirtiendo del alto volumen de música procedente de dicho establecimiento cuyas puertas se encontraban cerradas. Dos patrullas personadas en el lugar, al confirmar el alto nivel de la música procedente del local y la posible existencia de personas en su interior requirieron su apertura, solicitaron el apoyo de una patrulla de la Guardia Civil.     

Tras acceder al interior, los agentes procedieron a identificar y desalojar a varias personas con edades comprendidas entre los 18 y 37 años que permanecían en una dependencia anexa al establecimiento hostelero.     

Desde la Policía Local de Puente Genil se insiste en la necesidad de respetar las restricciones establecidas, instándose a la población al cumplimiento de las normas, ya que de lo contrario los agentes impondrán las pertinentes sanciones que correspondan, en cada caso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN