El tiempo en: Puente Genil
Jueves 18/04/2024  

Puente Genil

El CRTS anuncia una nueva colecta de sangre en la primera semana de agosto

La cita será del 2 al 6 de agosto, en la Biblioteca Municipal, en horario de seis de la tarde a diez de la noche

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ahora, las donaciones de sangre, son más necesarias que nunca.

El salón de usos múltiples de la Biblioteca Municipal “Ricardo Molina” acogerá desde el lunes 2 de agosto, y hasta el viernes día 6, en horario de 18,00 a 22,00 horas, una nueva campaña de donación de sangre, que vuelve a estar coordinada por los profesionales del Centro Regional de Transfusión Sanguínea (CTRS) con sede en Córdoba.     

Una vez más, la colecta se desarrollará en unas condiciones especialmente complejas debido a la pandemia de Covid-19, de ahí que se hayan adoptado diferentes medidas para garantizar al máximo la seguridad y la higiene. Así, y en colaboración con el Ayuntamiento de Puente Genil, se procederá a la limpieza, desinfección y reforma de la distribución de asientos, mobiliario y mamparas en las zonas comunes de este espacio municipal, con las medidas que faciliten el distanciamiento.     

Con la intención de poder organizar la campaña de la mejor manera posible se aconseja a los donantes de sangre que atiendan las recomendaciones del personal del Centro Regional de Transfusión Sanguínea, respetando sus directrices para evitar la aglomeración de personas en el lugar de extracción. La medida se une a otras también de suma importancia como no acudir a donar si se ha tenido fiebre o afecciones respiratorias en los últimos 14 días, si se está en cuarentena o con una persona enferma y si se ha viajado a una zona de riesgo en el último mes o zonas españolas de alta transmisión comunitaria en los últimos 14 días.     

En la última colecta realizada en Puente Genil se atendió a 318 donantes, contabilizándose un total de 282 donaciones efectivas, con 13 donaciones de plasma y 23 nuevos donantes y un donante de REDMO (médula ósea).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN