El tiempo en: Puente Genil
Sábado 20/04/2024  

Puente Genil

‘Noviembre flamenco’, un programa centrado en la figura de 'Fosforito'

Los alumnos de los centros educativos visitarán la Sala Fosforito para conocer la vida y legado del cantaor

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Flamenco, el próximo 16 de noviembre, la delegación de Cultura y Promoción del Flamenco ha presentado un amplio calendario de actividades que tendrá a la figura del insigne Antonio Fernández Díaz “Fosforito”, como hilo conductor de las mismas.     

 Así, anoche ya hubo una sesión informativa en la Sala Fosforito, con la participación del cantaor pontanés David Pino, para dar a conocer la programación de la Cátedra de Flamenco de la UCO, profundizando en las materias que se impartirán en este curso 2021/22 donde se prevé establecer una colaboración fluida con el Ayuntamiento de Puente Genil.     

Posteriormente, del 15 al 19 de noviembre habrá actividades orientadas hacia un público infantil, con visitas de los escolares a la Sala Fosforito para dar a conocer la figura y el legado del cantaor, inculcándoles al mismo tiempo el significado y la importancia que tiene el flamenco. Para los más pequeños también habrá una actividad de títeres, donde el conocido “Peneque” trasladará a los escolares estos aspectos.     

Ya para el 20 de noviembre, a partir de las 12,00 horas, el Teatro Circo acogerá una tertulia flamenca entre Fosforito, Julián Estrada y Juan Ortega, mientras que para el día 26 se procederá al acto de entrega a Fosforito del reconocimiento de hijo predilecto de la Mancomunidad Campiña Sur Cordobesa, entregándosele también la medalla de oro de la institución comarcal, acto que contará con la participación de Carmen Cabezas y Mariano Delgado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN