El tiempo en: Puente Genil
Jueves 18/04/2024  

Puente Genil

“Memoria”, un documental que recoge la voz del pasado

Ofrecerá los testimonios detallados de seis personas mayores de 80 años de la localidad

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Eva Torres y Santiago Cejas.

La concejala de Cultura, Eva Torres,y el director Santiago Cejas, han presentado el estreno del documental “Memoria. La voz de nuestro pasado” que tendrá lugar hoy viernes, 25 de marzo, a las 20:00, en el Teatro Circo.     

Durante la presentación, la concejala indicó que este documental “va en la línea de registrar esa memoria de los habitantes de nuestro pueblo, y resaltar al mismo tiempo una parte importante de nuestra historia, recogiendo testimonios de seis pontanenses que cuentan su vida y su trayectoria vital”. Torres agregó que la línea argumental mantiene lo ya recogido en el documental El corazón de la Mananta “proporcionando un archivo cultural y documental que queda siempre de por vida e intenta recoger aspectos fundamentales de Puente Genil”.     

Por su parte, Santiago Cejas explicó que el documental “pretende mostrar la experiencia y el recuerdo en los ojos y la voz de seis pontanenses mayores de 80 años, estando narrado con el único elemento de la voz de su experiencia, con la que los mayores esbozarán, con todo lujo de detalles, la época de su niñez, sus trabajos, sus preocupaciones y motivaciones, revindicando la figura de las personas de más edad, que tan cotidianamente rodean nuestras vidas, para realzar su valor como forma corpórea de la historia y la experiencia, en una época donde la pandemia nos ha obligado a mirarlos como un ejemplo a seguir de superación y determinación”. Al mismo tiempo, la obra se concibe como legado cultural y patrimonial que quedará para las generaciones venideras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN