El tiempo en: Puente Genil
Jueves 25/04/2024  

Puente Genil

Presentadas las bases del IV Premio de Poesía Juan Rejano

Las obras a concurso podrán presentarse hasta el próximo 20 de junio como fecha tope

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación del cartel anunciador.

El Ayuntamiento de Puente Genil, la Fundación Juan Rejano y la Asociación Cultural Poética, “en su constante compromiso con la promoción de la literatura, y para rendir homenaje a uno de sus escritores más ilustres”, convocan el “IV Premio Internacional de Poesía Juan Rejano-Puente Genil”, premio dotado con 3.000 euros cuyo cartel y bases han sido presentadas esta semana por la concejala de Cultura, Eva Torres, y los miembros de la Asociación Poética Antonio Roa y Víctor Almeda.     

Según pusieron de manifiesto en la presentación podrán concurrir al premio los escritores de cualquier país mayores de 18 años, siempre que la obra presentada esté escrita en español, publicándose la ganadora por la editorial Pre-Textos “que se encargará de su distribución y comercialización”.     

El autor recibirá 25 ejemplares de la obra impresa que, junto con la asignación económica del premio, cubrirán todos los derechos de la primera edición que como autor pudieran corresponderle. Cualquier futura reedición será acordada entre el autor y la editorial, según convengan ambas partes. En todas las ediciones posteriores que pudieran hacerse de la obra figurará obligatoriamente y en lugar bien visible, cubierta o portadilla, que la obra ha obtenido el “IV Premio Internacional de Poesía Juan Rejano-Puente Genil”.     

El plazo de presentación de originales finalizará el día 20 de junio y el fallo de jurado se hará público en julio, estando prevista la entrega del premio a finales del próximo mes de octubre dentro de los actos programados en el IX Encuentro de Poesía. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN